Sígueme

BOSTEZAR

El profesor Coblenzer, de Viena, lo expresa con estas palabras: «Bostezar y reírse a gusto satisfacen toddos los requisitos para conseguir la fonación y respiración adecuadas».

Se trata de un acto reflejo que actúa tanto sobre la inhalación como sobre la exhalación; a una inhalación profunda y sostenida le sigue una exhalación pausada, que suele ir acompañada de estiramientos y manifestaciones ruidosas en todo el cuerpo.

El bostezo elimina tensiones físicas y psíquicas. Es un buen remedio contra la tensión nerviosa y el cansancio.

Trate de disfrutar de un buen bostezo que le haga estirarse y desperezarse al levantarse, antes de irse a la cama y antes de la comidas.

El bostezo es contagioso, pero no se sabe con seguridad el por que, se cree que tiene que ver un antiguo mecanismo evolutivo que ha perdido su significado, se usaba como herramienta para sincronizar el comportamiento anímico de un grupo de seres: cansancio, hambre..

Ejercicio para bostezar

Estirarse, desperezarse, para estimular el bostezo.

Nos estiramos, cerramos los puños con fuerza y tensamos los músculos. Luego nos relajamos, con frecuencia se termina bostezando.

Surya-Yoga

Recuerda

Recuerda que... A veces quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos das, es de quien más recibes…  A veces de quien menos es...