Sígueme

Jala Neti – Lavado Nasal

Esta técnica milenaria hindú es muy eficaz ya que limpia la nariz y los senos nasales de mucosidad, partículas de polen, etc. Además estimula una zona, que al igual que la planta del pie, es refleja de todo el organismo de modo que actúa como un masaje estimulante general.

Procedimiento:

Se utiliza un recipiente llamado Lota (aunque no es imprescindibllotae) se añade agua templada y sal marina a la Lota (la Lota indica la cantidad) se remueve bien.

En caso de no tener la lota se realizaría con una taza se añadiría una cucharadita de sal marina y el agua se introduciría en el orificio nasal con la mano.  

Con el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante y la cabeza ladeada, se introduce el pico de la Lota en uno de los orificios, la boca permanece abierta, dejar que la solución penetre por la fosa hasta que salga por la opuesta.

Se hace pasar el agua en ambas direcciones para que la limpieza sea completa. Luego se termina con un adecuado secado de la nariz. Este proceso se puede repetir diariamente.

Secado:

Con el torso inclinado hacia delante, inclinar la cabeza, primero hacia un lado y luego hacia el otro, dejando escurrir ambas fosas exhalando suavemente. Después, con la cabeza al frente, inhalar de manera pasiva y exhalar de forma enérgica para completar el secado. Hay que repetirlo hasta que se note la nariz perfectamente seca.

Jala neti es muy fácil de realizar y beneficia a todos aquellos casos de sequedad nasal, rinitis, sinusitis, congestión o simplemente taponamiento.

Una buena practica del Jala Neti puede ser beneficioso en todos los problemas crónicos de nariz, garganta, oído. También los ojos obtienen beneficios gracias a la activación de la circulación sanguínea en las fosas nasales

Estimula el nervio del olfato, recuperando así todas nuestras capacidades olfativas, permitiendo una respiración más profunda y más libre que aumenta la capacidad de absorber prana, ya que las terminaciones nerviosas de las fosas nasales son el principal punto de absorción de éste.

Es una medida higiénica más a añadir a nuestra vida.

Jala Neti

Recuerda

Recuerda que... A veces quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos das, es de quien más recibes…  A veces de quien menos es...