Sígueme

Como ejecutar las asanas

Estas son algunas de las características a seguir:

    • LENTITUD - Las asanas se ejecutaran despacio, ésta es una característica propia del Yoga. Esta lentitud produce un marcado efecto en el orden fisiológico,que es el coordinar de modo más consciente la mente con el músculo o grupo muscular, beneficiándose especialmente todo el sistema nervioso.

    • AUSENCIA de ESFUERZO - Realizar el trayecto de forma suave, sin forzar ni dar tirones a los músculos. El yoga prefiere la suavidad. El esfuerzo implica generalmente la tensión de músculos innecesarios para un movimiento determinado.

    • INMOVILIDAD - La permanencia será gradual, ya que los efectos fisiológicos y psicológicos sólo pueden lograrse manteniendo un tiempo relativamente prolongado, una misma postural.

    • RESPIRACION, RELAJACION y ACTITUD MENTAL ADECUADA - mantener la respiración en un ritmo normal y parejo durante la entrada y salida de la asana. Durante la fase estática profundizar en la respiración, relajar los músculos que no intervienen en ejecutar y deshacer la postura. Durante la sesión, mantén la actitud de estar “aquí y ahora”. “Aquí” quiere expresar la presencia en el cuerpo y “Ahora” la consciencia de la respiración a cada instante.

    Es imprescindible lograr disfrutar de cada asana.Yoga

    Recuerda

    Recuerda que... A veces quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos das, es de quien más recibes…  A veces de quien menos es...