Sígueme

TEST DE OSTEOPOROSIS

La osteoporosis avanza como una "epidemia silenciosa" en el mundo, afectando a mujeres en su mayoría, sin excluir a los hombres, y con consecuencias devastadoras y muy dolorosas.

El perfil asintomático de la osteoporosis, caracterizado por una debilidad progresiva de los huesos debido a una pérdida considerable de masa ósea, incrementa el riesgo de sufrir fracturas de vértebras -la mas frecuente- y de cadera -la mas discapacitante-, preocupa a los especialistas por su gran potencial de reincidencia. Si una mujer se fractura una vez por osteoporosis tiene un riesgo cinco veces mayor de fracturarse de nuevo. 

El ser humano experimenta varios cambios en la densidad de su masa ósea durante su ciclo de vida. Esta masa crece hasta la edad joven-adulta, pero al llegar a los 40 años, el proceso se invierte y en vez de ganar se pierde masa ósea. En las mujeres, la pérdida se acelera al llegar a la menopausia debido a la disminución en la producción de estrógenos, que trae como consecuencia el debilitamiento de los huesos.

Ante todo esto, los médicos recomiendan ejercicio físico como caminar, nadar o montar en bicicleta; tomar a diario por vía oral un suplemento de calcio, disminuir el consumo de café y alcohol y evitar el cigarrillo.

Conteste las preguntas de este cuestionario y mire los resultados. Le ayudarán a detectar si esta en riesgo de sufrir de Osteoporosis.

PREGUNTAS

SI

NO

1. ¿Alguna vez su periodo menstrual ha desaparecido mas de seis meses, por motivos diferentes a embarazo o menopausia?

2. ¿Le llegó la Menopausia antes de los 45 años?

3. ¿Se ha fracturado un hueso después de un golpe o una caída menor?

4. ¿Alguna vez sus padres o hermanas han sufrido una fractura de cadera después de un golpe o una caída menor?

5. ¿Ha perdido mas de cinco centímetros de estatura en la última década?

6. ¿Ha tomado corticoides o cortisona por mas de seis meses?

7. ¿Sufre de diarrea frecuentemente?

8. ¿Toma trago con frecuencia?

RESULTADOS:

DE 1 O MAS RESPUESTAS (SI) AFIRMATIVAS:

De responder afirmativamente a una o mas preguntas, usted puede ser una de cada tres mujeres que sufrirá de osteoporosis, por lo tanto le recomendamos visitar un médico para evaluación. 

* Osteoporosis significa literalmente "hueso poroso".

Artículo extraído de Contusalud

Surya - Aruna

Recuerda

Recuerda que... A veces quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos das, es de quien más recibes…  A veces de quien menos es...