Sígueme

Aceite esencial de rosas

De los pétalos de la rosa (en particular de la rosa de Provenza o Rosa centifolia y de la búlgara o Rosa damascena) se obtiene un aceite esencial dulce y floral con diversas aplicaciones en aromaterapia. Surya-Aruna

La esencia de rosa, de propiedades tónicas y ligeramente antidepresivas ayuda a regular el ciclo menstrual y a aliviar el síndrome premenstrual.

Mejora los altibajos emocionales que algunas mujeres acusan en los días previos a la menstruación, sobre todo si se sienten tristes y llorosas. Por su efecto regulador sobre la piel, se usa también lociones y cremas para cuerpo y cara. Ayuda a cicatrizar, calma la piel sensible y suaviza la piel seca, agrietada o envejecida.

Uso:

Se diluye 5 o 6 gotas en una cucharadita de aceite portador y se plica sobre la piel; también puede incorporarse al agua de baño o añadirse a la crema corporal para aumentar su poder regenerador.

Surya-Aruna

 

Artículo extraído de: Revista CuerpoMente

Recuerda

Recuerda que... A veces quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos das, es de quien más recibes…  A veces de quien menos es...