Sígueme

Fobia al ruido

Artículo escrito por  A. A.

Hace algún tiempo vivía en una zona donde había muchos pubs, y el ruido era constante.
Además tenía unos vecinos que ponían la música muy alta, arrastraban muebles, chillaban… todo era ruido y a todas horas.
A partir de ahí empezó mi problema.Ruido
Me cambié de casa pensando que ahí terminarían mis problemas pero me equivoqué, porque mi percepción había cambiado, cualquier ruido por pequeño que fuera, me molestaba, ya sea en mi casa o fuera de ella, ni siquiera cuando iba de vacaciones el problema desaparecía.
Siempre estoy atento a los ruido, empecé a sufrir ansiedad, me sentía fatal, no sabía que era lo que me estaba sucediendo, solo el hecho de pensar en el ruido me hacía sentir terriblemente mal.
Decidí ir a un psicólogo y explicarle lo que sucedía, tenía miedo de que no me tomara en serio, pero no fue así y le puso nombre a lo que me estaba pasando, me dijo que me estaba obsesionando con los ruidos y que podía estar sufriendo lo que se denomina fobia al ruido, me sentí mucho mejor al saber que era lo que me estaba pasando.
Me puso una terapia y poco a poco y con mucho esfuerzo lo he superado.
Mi vida ya no es igual, he tenido que aprender a vivir con este problema y sobrellevarlo, he tenido que aprender a no escuchar, y a que no me afecten los ruidos.
A veces esta percepción aparece de nuevo pero ahora mismo ya no le tengo miedo me enfrento a la situación, he intento que no me domine.
Lo he pasado muy mal, me sentía solo, incomprendido, sin saber que hacer y adonde ir, fue mucho tiempo de desesperación…
Pero hoy puedo decir que las cosas han cambiado,  que ya no me domina el ruido ni el miedo a el, que llevo una vida normal.
clip_image002
“El ruido es el sonido del silencio”

Gracias a A. A. por colaborar en mi blog

Recuerda

Recuerda que... A veces quien menos crees, es quien más te enseña, y a quien menos das, es de quien más recibes…  A veces de quien menos es...